Sa Balear | Marbres i Pedres

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
Silestone
 
¿ Qué es el Silestone ?
 

     
     Silestone tiene una apariencia sofisticada, el tacto y el peso de la piedra natural, pero con una calidad superior. Compuesto al menos en un 90% por cargas inorgánicas (fundamentalmente en cuarzo natural y sílice), Silestone permite crear desde la más bella encimera de cocina hasta el más innovador proyecto comercial. La consistencia de su color es incomparable a cualquier otra piedra natural.
     El cuarzo es dióxido de silicio (SiO2) cristalizado, normalmente es de color blanco o transparente, aunque puede presentar otros colores si se forma en presencia de impurezas.
     Se encuentra en estado puro o presente en otros componentes. Por su elevada dureza y por su resistencia a los ácidos, es utilizado para la fabricación de los más variados productos que requieren precisión y altas prestaciones. Este cuarzo es el principal componente de las tablas Silestone.

 
Mantenimiento
 

    
     Manchas de grasa y limpieza rutinaria:

Silestone recomienda el uso de Q FORCE o Q ACTION para el mantenimiento de nuestras encimeras. Para manchas de grasa aplicar una pequeña cantidad de Q FORCE o Q ACTION sobre la mancha y frotar con un estropajo (tipo Scoth-Brite) hasta que desaparezca. Aclarar seguidamente con agua.
     Manchas de cal del agua (marcas de vasos, etc):
Verter Salfuman sobre la superficie de la encimera y dejar actuar durante 1 minuto. Aclarar con agua. Siga las recomendaciones de uso indicadas por el fabricante de Salfuman. No aplicar sobre otros productos (grifos, fregadero, etc.) que no sean la encimera ya que podría afectar al acabado de estos.
     Manchas de silicona:
Utilizar una cuchilla y un poco de disolvente (que no tenga en su composición diclorometano, dicloruro de metileno, 2-cloro-meano). Aclarar con agua.
      Manchas Difíciles:

Para manchas difíciles vierta el producto Q FORCE o Q ACTION sobre la zona de producto Silestone® afectada por espacio de 2 minutos y frote fuertemente con un estropajo (tipo Scoth-Brite). Posteriormente aclare con agua abundante.
      Pérdida de brillo:

La pérdida de brillo en la superficie de la encimera de Silestone puede deberse a la utilización de productos (ceras, sprays, selladores, etc.) con la intención de realzar su brillo, aunque con el paso del tiempo se pierda el efecto de dichos productos.
Es por tanto una pérdida que nada tiene que ver con el brillo mecánico original del producto al salir de la fábrica.
Para recuperar este brillo no natural se puede utilizar un spray multiusos de muebles adecuado para el uso de la encimera.

 
Recomendaciones
 

No colocar Silestone® en el exterior ni en lugares con lámparas de emisión de rayos u.v.
No colocar sobre la superficie de Silestone® objetos recién retirados del fuego.
No utilizar hidrofugantes o selladores para realzar el brillo.
No utilizar, decapantes, sosa cáustica ni productos con un ph mayor de 10. Si se usa lejía o disolvente se debe aclarar con agua y nunca dejarlos en contacto con la superficie permanentemente. No utilizar productos con base de cloro.

En caso de que haya que hacer algún tipo de ajuste, trabajar siempre Silestone® mediante el uso de gafas o protectores de ojos homologados, así como mascarillas en el caso de que se realice una operación en la que se produzca polvo.

 
 
 
   
  Colores Silestone  
Si no encuentra el color adecuado a su estilo, no dude en consultar nuestros extensos catálogos
 
inicio - empresa - productos - situación - aviso legal - contacto
 
Ctra Alcudia s/n (Camino de Conies) 07500 Manacor (Mallorca) - Tel - 971552061